Análisis y diagnóstico estratégico - Laboratorio Dental Ardent
Introducción
En el proceso administrativo la Planeación
Estratégica juega un papel muy importante, ya que nos da las bases para
realizar un análisis de la empresa y de esta manera visualizar qué es lo que se
quiere lograr para el futuro, por ello se hace necesario tener claridad y
definir dichas estrategias con el fin de establecer un plan a seguir que
permita lograr los resultados que se esperan.
Es por eso que por medio de un
reconocimiento del entorno, se identificará una empresa que no tenga definida
esta planeación, la idea es poner en práctica los temas y conocimientos que se
tratan en la primera unidad del curso, con lo cual se realizará también un
análisis y propuestas que aporten a la construcción y mejoramiento de la
empresa que se escoja.
Presentación
De La Empresa
Laboratorio Dental Ardent es una empresa
Ubicada en la Calle 22 #20-79, Avenida Santander en Pasto Departamento de Nariño,
la empresa abrió sus puertas al mercado hace varios años esto permite gran
experiencia y excelencia en la elaboración de trabajos dentales, con
altos estándares de calidad para garantizarle al odontólogo alta estética y
precisión, de la mano del éxito sostenido, siempre pensando en la obtención de
los mejores resultados para el paciente. Actualmente es reconocida por su
calidad, cumplimiento y excelentes productos y servicios, siendo una de las
mejores opciones en el mercado, pues ha creado un valor agregado y excelentes
relaciones con sus clientes, fidelizándolos y
atrayendo nuevos clientes potenciales, siendo una empresa competitiva
con amplios deseos de mejoramiento y actualización tecnología, adaptándose a
los grandes cambios del mercado.
Misión
El Laboratorio Dental Ardent es una
empresa dedicada a la elaboración de trabajos dentales, con altos estándares de
calidad para garantizarle al odontólogo alta estética y precisión, de la mano
del éxito sostenido siempre pensando en la obtención de los mejores resultados
para el paciente.
Visión
Convertirnos en
el mejor laboratorio a nivel local y
departamental, en la elaboración de trabajos dentales, con tecnología de punta
y altos estándares de calidad, brindando a los odontólogos de la región gran
estética y precisión en los trabajos, satisfaciendo las necesidades, siempre
pensando en la obtención de los mejores resultados para el paciente, y de esta
manera ser la mejor opción generando excelentes experiencias y valor agregado a
nuestros clientes, siendo reconocidos como un laboratorio, profesional, solido
con calidad humana y principios éticos, que ofrece un excelente producto y
servicio, capaz de desarrollar en cada uno de nuestros colaboradores su
capacidad creativa a favor del cliente, así como el mejoramiento de su calidad
de vida.
Valores
Honestidad. Para con nuestros clientes
y sus encargos, dando siempre lo mejor, tanto en tecnología, como en materiales
innovadores.
Compromiso. Con el odontólogo para
llegar al mejor resultado posible en cada prótesis a lo largo de todo el
proceso y en garantías posteriores.
Dedicación. De todos los miembros del
equipo, dedicando nuestro tiempo y esfuerzo a la planificación, control y
elaboración de las prótesis dentales.
Realización Personal. Buscamos la
realización personal en el trabajo diario, así como en los programas de
formación colectiva e individual.
Calidad. Todas nuestras acciones tienen
como común denominador conseguir la máxima calidad posible en todos los
procesos, controles e inversiones.
Equipo Humano. Todos nuestros técnicos
titulados en prótesis dental, acumulan experiencia probada al más alto nivel.
Ética Profesional. Cumpliendo
escrupulosamente la legislación vigente, desde el respeto a los odontólogos,
tratamientos protésicos, estamentos profesionales, empresas de prótesis,
colaboradores y proveedores.
Objetivos Estratégicos
·
Lograr en los próximos 2 años posicionarse como
uno de los mejores laboratorios dentales de la región, por la atención
personalizada, ambiente cómodo y calidad en sus productos y servicios.
·
Convertirse en la opción número uno, en la
elaboración de productos dentales
atendiendo de manera excelente
deseos y necesidades de los clientes cumpliendo sus expectativas.
·
Brindar un producto de excelente calidad que sea
accesible económicamente, y con los mejores estándares de calidad, que nos
permita ser líderes y competitivos en el mercado
·
Lograr una mayor gestión de la publicidad y la
promoción de nuestros productos, con ofertas y descuentos para gestionar el
crecimiento de la organización en un 25% en el año 2017.
·
En un periodo de 2 años crecer como organización
y tener una sucursal, en la ciudad, que permita la atención de nuevos clientes.
·
En un lapso de 1 año elevar el reconocimiento
del laboratorio y sus productos con los clientes, esto basado a la atención
personalizada.
·
Generar utilidades para mantener la solidez
financiera, impulsar el crecimiento del laboratorio y su estabilidad.
·
Lograr que los clientes se sientan satisfechos
con el producto y servicio, brindado por cada uno de los miembros de la
organización, fidelizarlos, estimularlos y asesorarlos de la mejor forma.
Unidades Estratégicas de Negocio
La
Rehabilitación Oral es la parte de la Odontología encargada de evaluar,
diagnosticar y tratar las alteraciones dentales que incluyen la perdida dental
total o parcial, de igual modo trata todas las patologías que pueden afectar a
la articulación temporomandibular. La especialidad involucra una profundización
inicial a nivel de materias básicas que preparan al futuro especialista para
poder asumir su papel frente a la comunidad y le brinda las enseñanzas en todas
las áreas de la especialidad, con docentes que provienen de diferentes
instituciones tanto nacionales como internacionales.
Análisis de
las Unidades Estratégicas de Negocio
Esta entidad
prestadora de servicios odontológicos cuenta con todos los equipos
reglamentados, adecuados, calificados y de alta tecnología para el cumplimiento
de un servicio con calidad y garantizado que le proporciona seguridad al
cliente, y en comparación con sus competidores se encuentra en un buen nivel
competitivo. Cada unidad estratégica de negocio está a cargo de un especialista
apto para prestar el servicio, siguiendo el protocolo idóneo para la atención
del paciente buscando la solución adecuada o realizando seguimientos constantes
para asegurar una pronta mejoría. Encontramos que Ardent en relación con las
unidades estratégicas de negocio con las que cuenta su competencia se encuentra
relativamente bien estructurado y se encuentra en una posición competitiva
buena. La empresa implementa que un sistema de mejoramiento continuo en sus UEN
el cual les ayudado a crecer y seguir en pie con sus actividades y con el
espera que en un futuro cercano lo siga aprovechando para tener un mayor
reconocimiento en el mercado.
Entorno General (Análisis PEST)
ANÁLISIS PEST
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FACTORES POLÍTICOS
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FACTORES ECONÓMICOS
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Análisis General: Para
los laboratorios dentales en Colombia se tiene la legislación del decreto
1002 de 1978 por la reglamentación de la ley 10 de 1962 y 52 de 1964 en el
capítulo 5: De Laboratorios De Mecánica Dental: Articulo 33 al 42. En los
cuales se referencia la razón de ser de un laboratorio, su vigencia, la
autorización de funcionamiento, la documentación requerida y los motivos de
sanciones, su capacidad de elaboración de los trabajos requeridos y la supervisión.
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Análisis General:
Colombia ha logrado un buen posicionamiento en temas de odontología en
Latinoamérica, el crecimiento de la economía ha permitido que el asunto
estético tenga un auge importante en el mercado nacional y a todo nivel socio
económico, de hecho también hay muchos extranjeros que mueven este mercado
viajando al país para realizar este tipo de procedimientos. Lo que se
convierte en un motor significativo para la industria.
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Factores
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Factores
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Políticas fiscales:
En Colombia las políticas fiscales están orientadas a la reducción de la cuenta corriente y el déficit que se tiene, el saldo de la cuenta corriente de un país permite ver su necesidad de financiamiento. Los expertos indican que el déficit fiscal para 2017 será de 30 billones |
Crecimiento económico nacional (PIB): Durante
los últimos 3 trimestres del 2016 el PIB tuvo un crecimiento positivo, en el
tercer trimestre se ubicó en 1,2 %, se espera que para el 2017 se ubique en
los rangos del 2,1 al 2,4 dentro del rango positivo.
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Normatividad:
Se
resalta la Ley 1751 de 2015 que es la ley estatutaria de salud y la Ley 1753
de plan nacional de desarrollo.
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Crecimiento del Sector:
De acuerdo al Ministerio de Salud se han tenido buenos resultados en los
últimos años a pesar de la crisis, se han diseñado marcos estratégicos para
el cuidado de la salud y la gestión integral del riesgo (GIRS)
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Protección Ambiental:
La salud ambiental según el Min Salud es fundamental dado que fomenta la
calidad de vida y debe tenerse en
cuenta por que las personas son apreciadas como un miembro más del ecosistema
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Inflación (IPC): El
registro de la variación del IPC en Enero 2017 fue 1,02% en Enero 2016 fue
del 1,29%
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Protección al consumidor: Cubierto
por la Ley 1480 de 2011 frente a los riesgos de salud y su seguridad.
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Tasas de Interés: Las
tasas de interés que ha anunciado el
Banco de la Republica para 2017 inician
con un 7,5%
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Actitud del gobierno hacia el sector:
Por las políticas establecidas y las necesidades actuales hay respaldo
aunque hay mucho conflictos en las
entidades.
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Tasa de Cambio: La TRM se computa
de acuerdo con las operaciones de compra y venta de divisas, y es la cantidad
de pesos colombianos por un dólar americano, aquí es importante pues es un
factor clave por los insumos que se requieren en los procedimientos
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Estabilidad política nacional:
La nación cuenta con estabilidad en sus políticas sociales y en salud-
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Nivel de Desempleo:
En Enero de 2017 se mantuvo alrededor del
11,7%, 89.000 personas consiguieron empleo
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FACTORES SOCIALES
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FACTORES TECNOLÓGICOS
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Análisis General:
Las tendencias culturales claramente se ven impactadas e influenciadas por la
este tética, tal así que los sectores más pudientes y los más modestos
acceden a servicios odontológicos con
diferentes fuentes de financiamiento, hoy en día se tiene al alcance
diferentes maneras de conseguir lo que antes era considerado como algo
imposible, así que el mercado que se puede alcanzar es significativo.
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Análisis General:
La innovación es uno de los factores más importantes en diferentes empresas,
particularmente en este segmento de mercado la tecnología afecta el
crecimiento de la empresa dado que la calidad de los trabajos se ve marcada
por las tecnologías con las cuales se soporta la operación. Nuevas
tendencias, productos y materiales han trazado un rumbo diferente en este
sector remplazando los materias convencionales, implementación de software,
máquinas de escaneo, son algunos elementos que con alta precisión ayudan en
el desarrollo de esta labor.
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Factores
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Factores
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Crecimiento Demográfico:
La tasa de crecimiento que refleja el país tiene un promedio histórico del
2,89% para el año 1952, para el 2000 fue del 1,48%, para el 2017 se proyecta
un crecimiento del 0,98% la población actual es de 49,034,736 . Teniendo un
49,2% en población masculina y 50,8 en femenina.
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Actitud del Gobierno hacia la
Innovación y el Desarrollo: El gobierno apoya la innovación desde
diferentes campos.
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Estilos de vida:
Se pueden evidenciar diferentes estilos de vida, en el país tanto hombre como
mujeres tiene a cargo diferentes
responsabilidades, es cada vez más aceptado que las mujeres trabajen,
sean madres y tengan diferentes responsabilidades en el hogar. Los hombres
tiene una menor participación en las labores domésticas, los dos administran
los recursos financieros, temas de ahorro e inversión. Otra tendencia actual
es vivir de forma independiente, estos son consumidores frecuentes de
diversos productos y al igual que la mayoría se preocupan mucho por la
apariencia física.
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Nuevas tendencias tecnológicas:
Para este año por ejemplo hay asuntos relacionados con la ciber seguridad, dones,
inteligencia artificial, móviles, redes sociales, realidad virtual dentro de
los principales
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Actitudes del mercado:
Para este año por ejemplo hay asuntos relacionados con la ciber seguridad,
drones, inteligencia artificial, móviles, redes sociales, realidad virtual
dentro de los principales
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Uso de energías fósiles y renovables:
El uso es importante pues son una fuente de energía, los mismos han sido un
puente para el crecimiento de la economía, sin embargo los ecologistas no
están de acuerdo con su uso pues tiene implicaciones de contaminación
significativas y directas en el calentamiento global.
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Nivel de educación:
En Colombia se tiene un foco especial en el mejoramiento de la calidad
académica, el nivel en general es bajo, cerca del 40% ha logrado la básica
primaria, un 33% el bachillerato, a nivel profesional el 11% y cerca del 10%
no tiene ningún nivel de educación.
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Impacto de Internet y redes de comunicación:
Él uso de internet y redes es creciente de forma exponencial, las
estadísticas informan que 8 de cada 10 Colombianos tiene acceso
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Pobreza:
De acuerdo al DANE la pobreza se encuentra alrededor del 26%
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Incorporación de nuevos avances
tecnológicos en el mercadeo: Uso de redes sociales con mayor
volumen que los medios tradicionales, ventas on line, accesos remotos,
conexiones seguras, transacciones fáciles.
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Nivel de Vida (Salud, educación,
recreación etc.):El nivel de vida es se estima que
buena parte de la población tiene condiciones adecuadas y ciertas
comodidades. Hay sectores marginados que se apoyan en los programas del
gobierno y lentamente se ven beneficiados de los medios básicos para su
subsistencia
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Uso de dispositivos móviles
(Smartphone, tablets, otros):Es aceptable, cada día se tiene mayor
cobertura y fácil acceso, cerca del 51% de los colombianos tiene acceso a un
dispositivo móvil
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Entorno
Competitivo (Análisis de las cinco fuerzas de Porter)
El modelo de las cinco fuerzas de Porter nos
permite analizar la empresa a través de la identificación y análisis de cinco
fuerzas.
(F1) Amenaza de productos y servicios sustitutos
La primera de las fuerzas es la existencia de
los productos que pueden sustituir el nuestro. Este es uno de los factores que
más competencia produce, en este caso se
puede tener que incluso reducir el costo, por esta razón el laboratorio dental
Ardent está siempre atento a los avances en tecnología,
buscando siempre la calidad de los materiales para buscar la excelencia en sus
productos, manteniendo precios asequibles y manejando altos estándares de
calidad y lo más importante la responsabilidad, la confianza y la garantía de
sus productos y servicios.
Laboratorio dental Ardent analiza la amenaza de ingreso de productos sustitutos
y esto le permite formular estrategias destinadas a impedir el ingreso de
empresas que produzcan o vendan estos productos o, en todo caso, estrategias que
nos permitan competir con ellas.
Algunas estrategias utilizadas son:
·
Aumentar la calidad de los productos.
·
Reducir los precios.
·
Aumentar los canales de ventas.
·
Aumentar la publicidad.
·
Aumentar las promociones de ventas.
(F2) Rivalidad entre los competidores
existentes.
Generalmente la fuerza más poderosa de todas,
hace referencia a la rivalidad entre empresas que compiten directamente en una
misma industria, ofreciendo el mismo tipo de producto. Esta rivalidad
define la rentabilidad de un sector: mientras menos competidores se
encuentren en un sector, normalmente será más rentable y viceversa.
Laboratorio dental Ardent cuenta con varios competidores en la ciudad aunque cabe resaltar que el mercado
de los laboratorios está en constante crecimiento por tanto la rivalidad que tendrá será alta, pero está preparada para combatir la
amenaza de la competencia a través de la calidad en sus productos y servicios,
creando excelentes relaciones con sus clientes y fidelización de ellos a través
de muchas estrategias como:
·
Aumentar la calidad de los productos.
·
Reducir los precios.
·
Dotar de nuevas características a los productos.
·
Brindar nuevos servicios.
·
Aumentar la publicidad.
·
Aumentar las promociones de ventas.
(F3) Amenaza de nuevos competidores.
Hace referencia a la entrada potencial a la
industria de empresas que producen o venden el mismo tipo de producto.
Cuando las empresas pueden ingresar
fácilmente a una industria, la intensidad de la competencia aumenta; sin
embargo, ingresar a un mercado de laboratorios dentales actualmente no suele
ser sencillo debido a la existencia de barreras
de entrada.
Algunos ejemplos de estas barreras de entradas
son:
·
La necesidad de obtener tecnología y conocimiento
especializado.
·
La falta de experiencia.
·
Una fuerte lealtad del consumidor hacia
determinados laboratorios.
·
Grandes necesidades de capital para empezar un
laboratorio.
·
Falta de canales adecuados de distribución.
·
Políticas reguladoras gubernamentales.
·
Falta de acceso a materias primas.
·
Saturación del mercado.
Estas barreras muchas veces impiden el fácil
ingreso de nuevos competidores en este mercado, Pero a pesar de estas barreras,
algunas veces las empresas logran ingresar, por tanto laboratorio dental
Ardent está atento a esos
ingresos, y así formula estrategias que le permita hacer frente a los competidores que llegan a
entrar.
Algunos ejemplos de estas estrategias utilizadas
por laboratorio dental Ardent pueden ser:
·
Aumentar la calidad de los productos.
·
Reducir los precios.
·
Aumentar los canales de ventas.
·
Aumentar la publicidad.
·
Ofrecer mejores condiciones de ventas, por ejemplo,
ofrecer un mayor financiamiento o extender las garantías.
(F4) Poder de negociación de los Proveedores o
Vendedores
Hace referencia al poder con que cuentan los
proveedores de la industria para aumentar sus precios y ser menos concesivos.
Por lo general, mientras menor cantidad de
proveedores existan, mayor será su poder de negociación, ya que al no haber
tanta oferta de materias primas, éstos pueden fácilmente aumentar sus precios y
ser menos concesivos, lo que podemos evidenciar claramente en el mercado de
productos para los laboratorios dentales, pues los proveedores se aprovechan de
esta situación, más cuando hay pocos para estos productos (materias primas)
Laboratorio dental Arden analiza el poder de negociación de los proveedores
esto le permite formular estrategias
destinadas a reducir su poder de negociación, y así lograr mejores condiciones
o un mayor control sobre ellos.
·
Algunos ejemplos de estas estrategias son:
·
buscar nuevos proveedores los proveedores.
·
Elegir los mejores proveedores en cuanto a calidad
y precios.
·
producir las materias primas que uno necesita.
·
realizar alianzas estratégicas con los proveedores
que permitan, por ejemplo, reducir los costos de ambas partes.
(F5) Poder de
negociación de los Compradores o Clientes
Hace referencia al poder con que cuentan los
consumidores o compradores de la industria para obtener buenos precios y
condiciones. , basándose en la negociación directa de los clientes con el
laboratorio. Esto hace que podamos ver si realmente estamos llegando a los
clientes y cuál es el grado de dependencia
o lealtad de ellos con nuestros productos.
El análisis del poder de negociación de los
consumidores permite al laboratorio
dental Ardent formular estrategias destinadas a reducir su poder de
negociación, y así captar un mayor número de clientes u obtener una mayor
lealtad de éstos.
Algunos ejemplos de estas estrategias son:
·
Buscar una diferenciación en los productos.
·
Ofrecer mayores servicios de postventa.
·
Ofrecer mayores y mejores garantías.
·
Aumentar las promociones de ventas.
·
Aumentar la comunicación con el cliente.
Todo esto buscando su lealtad y fidelización
creando relaciones comerciales confiables y duraderas.
Analizar estas fuerzas nos permite
principalmente determinar el grado de competencia que existe en la industria de
los laboratorios dentales, y así poder saber qué tan atractiva es, así como
detectar oportunidades y amenazas, y así poder desarrollar estrategias que nos
permitan aprovechar dichas oportunidades y hacer frente a dichas amenazas.
Cadena de Valor
Análisis DAFO (Debilidades, amenazas, fortalezas,
debilidades)
Análisis
Externo
Análisis
Interno
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Oportunidades
1. Reconocimiento en el mercado.
2.
Aumento de
la demanda.
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Amenazas
1. Competencia.
2. Disminución de clientes.
3.
Productos
sustitutivos.
4.
Alza de
los insumos.
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Fortalezas
1. Atención de calidad.
2. Calidad de productos.
3. Innovación.
4. Compromiso.
|
Estrategias Fo
1.
Con la
calidad y posición de nuestros productos buscar la participación en nuevos
mercados.
2.
Utilizar la calidad para satisfacer gran
parte del aumento de nuevas demandas.
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Estrategias Fa
1. Garantizar nuestra calidad y la de nuestros
productos a los clientes.
2. Posicionar nuestros productos en un nivel alto
para combatir los productos sustitutivos.
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Debilidades
1. Bajo presupuesto.
2. Nuevos en el mercado.
3. Baja experiencia.
4. Personal poco capacitado.
5. Infraestructura en malas condiciones.
6. Mala administración.
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Estrategias Do
1.
Indagar y entrar a nuevos mercados para
lograr aumentar los presupuestos y fortalecer al personal con capacitaciones
y mejorar la infraestructura.
2.
Fortalecer la experiencia con la atención a
las altas demandas.
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Estrategias Da
1.
Promover inversiones que brinden apoyo al entorno
interno en la disminución de debilidades y poder dar frente a las amenazas.
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Análisis CAME
Corregir
|
Afrontar
|
Implementar un
plan de marketing con el objetivo de que los habitantes de esta ciudad
y de las regiones aledañas conozcan los productos ofrecidos por la empresa
Ampliación de
planta de producción para lograr una mayor producción.
|
creación de
nuevos técnicas dando así al cliente gran variedad de productos para consumir
Abastecimiento
necesario por los proveedores de materia prima
Satisfacción al
cliente con un buen producto ofrecido
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Mantener
|
Explorar
|
Ofrecer al
cliente constante promociones con el fin de ligar su preferencia al momento
del consumo del producto
Una mayor
capacidad de producción brinda a la empresa la posibilidad de mantener los
precios más bajos del mercado sin afectar su rentabilidad
|
Desarrollar y
concretar convenios locativos con terceros en la región para lograr la
importante ampliación en la planta de producción
Enfocar los
productos ofertados al bienestar y alcance de las familias
|
Conclusiones
·
La presente actividad
ha sido muy significativa en nuestro proceso de aprendizaje, pues entendimos
que es la planeación estratégica y como está compuesta, iniciando por tener
clara la misión y visión de la organización, que somos, a donde queremos llegar y en cuanto tiempo
·
En grupo colaborativo,
hemos entendido que es de vital importancia que toda empresa u organización, sea grande, mediana o
pequeña, que quiera sobrevivir en el mercado, en un mundo tan cambiante y competitivo, debe
contar con una correcta planeación estratégica.
·
El análisis
estratégico es un aspecto muy importante dentro de la planeación estratégica,
pues es de vital importancia que un negocio o empresa realice un análisis tanto
interno como externo a través de un análisis DAFO, teniendo en cuenta
(debilidades, amenazas, fortalezas, debilidades.)
·
En el proceso
administrativo la Planeación Estratégica juega un papel muy importante, ya que
nos da las bases para realizar un análisis de la empresa y de esta manera
visualizar qué es lo que se quiere lograr para el futuro.
Bibliografía
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(2005). Definición del Análisis FODA. Cómo aplicar la planeación estratégica a la pequeña y mediana empresa (5th
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